Quiénes somos

La divulgación es nuestra constante como meta a alcanzar, astrExperiencia centra sus esfuerzos en que toda persona descubra las sensaciones de observar el cosmos. Pretendiendo divulgar y dar a conocer a través de nuestras actividades una de las ciencias más antiguas, la astronomía, adaptadas a todo tipo de circunstancias, edades y niveles nos centramos en que todos descubran y disfruten de las maravillas de nuestros cielos nocturnos.

Desde Aras de los Olmos, en la serranía valenciana, declarado Reserva Starlight,  desarrollamos nuestra actividad en un entorno con una pureza de cielos certificados, con un gran interés cultural y paisajístico donde la astronomía juega un papel importante.

Nuestras actividades se extienden también al resto del territorio español desempeñando nuestras actividades allí donde nos requieran, dando cobertura tanto a centros educativos como a ayuntamientos, asociaciones culturales y empresas del sector hostelero realizando talleres y actividades divulgativas siempre tratando de enseñar a la vez de entretener.

Nuestra oferta de actividades abarca desde pequeñas charlas divulgativas hasta cursos especializados, contamos con un catalogo de actividades tales como:

  • Charlas divulgativas centradas temas puntuales de la astronomía como : el sistema solar, el Universo, los exoplanetas, selenografía, entre otros.
  • Talleres didácticos de construcción de relojes de sol, conociendo las constelaciones, distancias y escalas en el sistema solar, cráteres de meteoritos, astronáutica, entre otros.
  • Cursos de iniciación y especializados para iniciarse en la astronomía y profundizar en sus técnicas de observación y captura de datos.

Descubrir el cielo es casi un derecho que muchos desconocen, por eso astrExperiencia se centra en que todos aquellos que quieran conocerlo lo logren y disfruten de ello a la vez.

Anuncios