Visitas al Observatorio Astronómico de la Universidad de Valencia en Aras de los Olmos

Buenos días amig@s!

 

AstrExperiencia en colaboración con el Observatorio Astronómico de la Universidad de Valencia, realiza visitas guiadas a las instalaciones que el Observatori Astronòmic de la Universitat de València posee en Aras de los Olmos, en la provincia de Valencia.

Se trata de un observatorio astronómico equipado con tres telescopios de 40, 50 y 60 centímetros de diámetro de última tecnología ubicado en el término de Aras de los Olmos. Hemos de reseñar que este municipio se encuentra dentro de la Reserva Starlight Gúdar-Javalambre, certificado que expide la Fundación Starlight  bajo UNESCO, la Unión Astronómica Internacional y la Organización Internacional del Turismo, y que se caracteriza por ser uno de los más oscuros y aptos para la observación e investigación astronómica de  toda Europa, y de las cuales, solo hay diez en el mundo.

¿Te gustaría visitar un Observatorio Astronómico profesional? ¿Te gustaría conocer cómo trabajan los astrónomos en centros de formación e investigación como éste? Ahora AstrExperiencia te da la oportunidad de conocer cómo es el mundo de la Astronomía.

IMG-20170521-WA0002

La actividad que se desarrolla consiste en una charla didáctica y amena en el salón de actos del Hotel Aras Rural, para luego subir hacia el Observatorio Astronómico de Aras de los Olmos, OAO, propiedad del Observatori Astronòmic de la Universitat de València. Allí veremos cómo es y cómo se trabaja en un observatorio astronómico profesional, desde donde los astrónomos desentrañan poco a poco los misterios del Universo. En la visita podremos ver los diversos telescopios e instrumentos que configuran el complejo del OAO, y se resolverán todas aquellas dudas que los visitantes les puedan surgir.

fichaespacios06_01g

Tras la visita al Observatorio Astronómico de la Universidad de Valencia, se realizará una observación astronómica desde el Observatorio La Cambra ubicado en Aras de los Olmos, donde podremos ver Júpiter y sus inquietas lunas, Saturno con sus gigantescos y llamativos anillos, galaxias a millones de años luz de distancia, nebulosas donde están naciendo estrellas, o cúmulos de estrellas colgados en la galaxia como si fueran lámparas de comedor estelares.

886832_172794129536020_637114372_o

Se oferta por tanto un paquete que incluye una charla divulgativa, la visita al observatorio astronómico de la Universitat de València, y una observación astronómica por 25€ por persona. Todo un fin de semana lleno de actividades astronómicas en plena naturaleza, en un entorno difícilmente comparable como es el de Aras de los Olmos, donde las estrellas están a tu alcance.

El próximo día de visita a las instalaciones del Observatorio Astronómico de la Universidad de Valencia en Aras de los Olmos es el próximo día 17 Junio de 2017. Plazas limitadas.

Es necesaria la inscripción en el siguiente enlace o bien llamando por teléfono al 635.049.546:

https://goo.gl/forms/9qrOpqXRYalGoQmX2

 

¡Un Saludo Cósmico Galáctico!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s