¡Una visita estelar!

Buenas tardes amig@s!

    Los pasados días 19 y 20 de Mayo, el Club Integral de Montaña – CIM- estuvo en Aras de los Olmos en su tercera edición de “Montañas y Estrellas” en el que un año más, y van tres, vinieron con nosotros a que les guiáramos en un paseo por el Universo desde nuestro municipio.

  La noche del viernes tuvimos la oportunidad de observar hasta bien entrada la madrugada desde el Observatorio Astronómico La Cambra,  a través de diversos telescopios de 25, 30, y 61 cm de diámetro objetos como el triplete de galaxias de Leo, la galaxia del Sombrero, el globular de Hércules, o la Anular de Lyra fueron solo algunas de las maravillas que pudimos contemplar a través de los telescopios que dispusimos para la observación respondiendo a las más diversas cuestiones que a uno le pueden venir a la cabeza cuando observa la naturaleza que hay más allá de la experiencia humana diaria.

IMG-20170520-WA0000

El sábado día 20 tras una caminata de 17 kilómetros, y un merecido descanso de nuestros visitantes, empezamos la tarde con una charla en el salón de actos del Hotel Aras Rural, donde pudimos repasar los objetos que observamos la noche anterior así como los diversos trabajos de investigación que se llevan a cabo en el Observatorio Astronómico de Aras (OAO).

IMG-20170521-WA0002

  La actividad continuaba con la visita a las instalaciones del OAO propiedad del Observatori Astronòmic de la Universitat de València. Allí pudimos ver cómo y de qué manera se trabaja desde un observatorio astronómico profesional, viendo los imponentes telescopios e instrumentos que los astrónomos utilizan para desarrollar su trabajo. Pasando por las diversas cúpulas, los asistentes realizaron preguntas acerca del funcionamiento de los telescopios de 40, 50 y 60 centímetros de diámetro, de la ubicación del observatorio, del proceso de captura de datos e imágenes, del funcionamiento de las cámaras y de los diversos instrumentos acoplados a los telescopios.

IMG-20170521-WA0051

  Para rematar un fin de semana tan impresionante, pudimos realizar una observación desde el Observatorio Astronómco La Cambra de Júpiter y sus inquietas lunas, así como de su cambiante atmósfera, que presentaba cambios con respecto a la noche anterior, y que los participantes percibieron a través de los telescopios. Saturno con gigantescos anillos y su más destacable satélite, Titan junto con el proceso de captura de imágenes astronómicas, fue el broche de oro a la actividad “Entre Montañas y Estrellas 2017” del CIM. Sirvan estas breves líneas para agradecer al Club Integral de Montaña la confianza depositada en nosotros durante estos años.

IMG-20170521-WA0052

¡Un Saludo Cósmico Galáctico!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s