Aras de los Olmos, La Serranía de Valencia y Gúdar-Javalambre ya son Reserva Starlight

Buenos días amig@s!

Hace pocos días conocíamos la concesión de la Fundación  Starlight a la serranía valenciana y más concretamente a La Yesa, Alpuente, Aras de los Olmos y Titaguas como Reserva y Destino Starlight junto con la comarca Gúdar-Javalambre. En post anteriores ya dábamos cumplida cuenta de la auditoría previa a la concesión de estos certificados.

Hemos de estar orgullosos, ya sabíamos de la bondad de nuestros cielos, y más concretamente los de Aras de los Olmos, pero que se nos reconozca como tal por la Fundación Starlight, amparada bajo la  UNESCO, la Unión Astronómica Internacional y la Organización Internacional del Turismo,  es motivo de alegría y satisfacción.

12628523_1051280028262915_3314658472302954089_o

Fotografía de la Finca San Agustín en Ontinyent, un establecimiento reconocido como Destino Starlight

Esta certificación nos permite, con un mayor número de garantías, desarrollar productos de astroturismo sabiendo ya de la pureza de los cielos estrellados que reinan en la Serranía de Valencia y en Gúdar Javalambre. La sensación de tumbarte y ver la Vía Láctea recorriendo de un lado al otro el cielo, de levantar la mano al cielo e “intentar tocarlas” o mirar objetos astronómicos a través de telescopios cuya luz, la luz que alcanza nuestro ojo a través del ocular,  salió en el caso concreto de M57,  poco después de la fundación de Roma por Rómulo y Remo. O dirigir la mirada a la estrella Vega y ser consciente de que la luz que salió de ella y que veo hoy, salió de allí cuando yo nací. En definitiva el cielo te hace ser más consciente de lo que somos.

Sensaciones que podemos vivir en el jardín de nuestro establecimiento rural, junto con una copa de vino, o disfrutando de la velada junto a nuestra familia o amigos. Experiencias que pueden vivir nuestros hijos, para que sean conscientes de “la bola azul” en donde viven, o para nuestros empleados para que a través de las estrellas, sean capaces de desarrollar mejores estrategias para sus empresas. O para nuestro grupo de excursionismo donde pueden ver que las sendas que se recorren en la Tierra, también están presentes en el cielo, en un auténtico viaje de autodescubrimiento, como bien diría Carl Sagan, desde un entorno, como es el de Aras de los Olmos, la Serranía Valenciana y la comarca de Gúdar-Javalambre, inigualable.

 

¡Un Saludo Cósmico Galáctico!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s