Un año para recordar

Buenos días amig@s!

Nos encontramos ya en la recta final de este 2016. El solsticio de Invierno nos recuerda que un 2017 está a punto de entrar con nuevos desafíos y retos para nosotros. Retos que de bien seguro asumiremos con decisión e ilusión.

Ha sido un año buenísimo, hemos cumplido los objetivos que nos marcamos y a nivel personal, me ha encantado el poder llevar la Astronomía a cada rincón de la provincia de Valencia . El que la gente sea un poco más consciente de la inmensidad del Universo, de que la naturaleza no sólo son los montes, sino también galaxias, planetas o estrellas. De las distancias tan enormes que nos separan de nuestros vecinos estelares, a veces la gente la da escalofríos. Actividades que habéis logrado superar todas nuestras expectativas de asistencia, en muchos de los casos sobrepasando las 300 personas por actividad.

dsc_8744dsc_8751

Hemos tenido oportunidad de conocer a muchísimas personas ilusionadas con la Astronomía por cada rincón de la provincia de Valencia, como Almoines, Vinalesa, Teresa de Cofrentes, Albuixech, Ontinyent, Fontanars dels Alforins, Mas del Olmo en Ademuz,  Alpuente con una actividad donde combinamos la paleontología con la Astronomía, y como no, Aras de los Olmos. Realizamos la observación astronómica en la actividad Manzanera a la Fresca en el municipio del mismo nombre en la provincia de Teruel. Hemos tenido el privilegio de representar al municipio de Aras de los Olmos en ExpoAstronómica, una feria de la divulgación científica y astronómica celebrada en Yebes-Valdeluz en la provincia de Guadalajara con una exposición de telescopios y de información de todas las actividades que los visitantes pueden encontrar en nuestro municipio, Aras de los Olmos. Hemos asistido al XXII Congreso Estatal de Astronomía celebrado en esta edición en el Planetario de Pamplona donde expusimos un póster con las actividades de Astronomía que realizamos y donde pudimos ver los últimos avances en investigación astronómica. También asistimos a las Jornadas Astronómicas del Planetario de Castellón. Hemos realizado 2 Cursos de Iniciación a la Astronomía, 1 Curso de Astrofotografía y 8 Cursos de Fotografía Digital. Y como hito del año hemos celebrado la Fiesta de las Estrellas en Aras de los Olmos, con una asistencia superior a los 350 participantes y donde participó con su colaboración la Agrupación Astronómica de la Safor en Gandía, la Escuela Cosmofísica de Titaguas y como no, el Ayuntamiento de Aras de los Olmos, sin el cual no se habría podido realizar dicha actividad. Hemos tenido el privilegio de conocer por dentro el Observatorio Astrofísico de Javalambre, donde pudimos ver el telescopio más adelantado tecnológicamente de la europa continental. Recuerdo que hasta hemos realizado observaciones para los campamentos de Los Arces y Los Rubiales en Aras de los Olmos. Y como no, las observaciones para las casas rurales de Aras de los Olmos, Casa Encarna, Casa Cubell y Aras Rural, o para la Finca San Agustín en Ontinyent  que cuenta con distintivos de la Fundación Starlight.

observacion-astrexperiencia-manzanera

En total, hemos enseñado el Universo a través de nuestras actividades a más de 3.700 personas este año. Todo un éxito que queríamos compartir con vosotros, y haceros partícipes de la ilusión con la que afrontamos este 2017 que está a punto de empezar.

Un 2017 que estará lleno de actividades astronómicas, de nuevos Cursos , el primero para este próximo mes de Febrero.  Nuevas colaboraciones y nuevos proyectos para un nuevo año.

Muchas gracias a todos, porque sin vosotros, esto no sería posible.

 

¡Un Saludo Cósmico Galáctico, Felices fiestas  y Feliz 2017!

Anuncios

One response to “Un año para recordar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s