Curso de Iniciación a la Astronomía del 28 al 30 de Octubre 2016

Buenas tardes amig@s!

Os proponemos un nuevo Curso de Iniciación a la Astronomía para este próximo mes de Octubre. La cita tendrá lugar en Aras de los Olmos, del 28 al 30 de Octubre de 2016, coincidiendo con el fin de semana que empieza el puente de todos los santos, del 1 de noviembre.

Empezaríamos el Viernes 28  a las 20h. donde veríamos un poco en qué va a consistir el curso, y en daros la documentación pertinente, es decir, el programa, el temario en un CD, y un cuestionario tipo test para realizarlo al término del Curso. Esa misma noche empezaríamos con la primera práctica donde aprenderíamos cómo montar tipos de telescopios y empezar a observar el cielo, reconociendo las principales constelaciones y estrellas para luego enseñaros a buscar los objetos por vosotros mismos, siempre guiándoos y resolviendo cualquier duda.

curso-iniciacion-a-la-astronomia-28-al-30-de-octubre-2016

El sábado lo arrancaríamos a las 10 de la mañana con una observación del Sol mediante telescopios, y con la parte teórica de Heliofísica y Planetaria. Tras la pausa del mediodía arrancaríamos con Astronomía de Posición y Objetos que pueblan el Universo, donde aprenderemos desde los sistemas de coordeenadas más utilizados que usan los telescopios, qué son las galaxias, y las estrellas, cómo se forman y evolucionan a lo largo del tiempo.  Continuaríamos con instrumentación, tipos de telescopios y accesorios ópticos. Tras la cena, tendríamos la segunda práctica, donde ya sabríais apuntar cualquier tipo de telescopio, y conoceríamos perfectamente lo que estamos mirando cuando vemos una nebulosa, un cúmulo o una galaxia.

El domingo concluiríamos con la parte de Cosmología, es decir, cómo es el Universo,  si es finito o infinito, o qué es eso que los astrónomos llaman materia oscura. Para terminar el Curso de Iniciación a la Astronomía repasaríamos todo lo expuesto con el cuestionario y resolveríamos las dudas que aún os quedasen, para concluir hacia la hora de comer.

En total el Curso de Iniciación a la Astronomía consta de 10 horas de prácticas y 16 horas teóricas, y el material que se os entrega será el temario del Curso de Iniciación en un CD, el programa y un cuestionario tipo test. El precio es de 55 euros por persona. Si tenéis telescopio y no os aclaráis con su manejo, traéroslo, es una oportunidad magnífica para aprender al dedillo su manejo y sacarle el mayor partido. Tenéis que reservar plaza bien enviando un correo a astrexperiencia@hotmail.com  o llamando al teléfono 635.049.546.

 

¡Un Saludo Cósmico Galáctico!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s