Programa del Curso Astrofotografía con cámaras Réflex Digitales

Buenas tardes amig@s!

Hemos realizado ya el programa para el Curso de Astrofotografía con cámaras réflex digitales DSLR que se celebrará del 6 al 8 de Noviembre de 2015 en Aras  de los Olmos.

Presentación Curso Astrofotografía edición 2015

El Curso de Astrofotografía se desarrollará en dos días donde combinaremos teoría y práctica con aproximadamente 18 horas lectivas totales. Las prácticas observacionales tendrán lugar en el Observatorio La Cambra, ya de sobra conocido en este blog, donde la diversidad de telescopios y demás equipo astronómico es clave, para aquellas personas que no dispongan de equipo astronómico y quieran realizar el curso, pudiendo seguirlo con total normalidad. Para aquellos alumnos que se inscriban y lo realicen, descubrirán que Aras de los Olmos es uno de los lugares con menor contaminación lumínica de toda la Península Ibérica.

Los alumnos podrán seguir las sesiones didácticas del Curso mediante presentaciones Power Point debidamente desarrolladas, desgranando todos los conceptos y técnicas para llegar a obtener una fotografía astronómica. Se les hará entrega de un dossier donde, de forma resumida, se exponen todos los aspectos que se tratarán en el curso.

Programa Curso Astrofotografía edición 2015

Básicamente, se trata de que la gente pueda obtener fotografías astronómicas con la misma cámara que porta para la familia, que podamos ver esas maravillas del cielo nocturno que, incluso explorándola visualmente con telescopios, se nos escapa. Conoceremos diversos tipos de cámaras y sensores, expondremos las ventajas y desventajas de las DSLR frente a las CCD o las antiguas SLR de película, casi ya extintas. Aprenderemos cómo se debe poner el telescopio en estación y diversas técnicas de fotografía astronómica. Aprenderemos con imágenes adquiridas en las prácticas, calibrado y tratamiento básico de imágenes astronómicas. Y ya, durante las últimas horas, realizaremos alguna visita por algún observatorio astronómico de la zona.

Recordaros que el presente Curso de Astrofotografía con cámaras réflex digitales, tiene plazas limitadas, con lo que hay que realizar reserva previamente o bien por teléfono al 699 819 566 (Joanma Bullón) 635 049 546 ( Alejandro Vera) o bien al e-mail      astrexperiencia@hotmail.com

¡Os esperamos!

Un Saludo Cósmico Galáctico!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s