“Luna de Sangre” Eclipse Total de Luna

Buenas de nuevo amig@s!

A finales de esta semana que acabamos de empezar, tendrá lugar un evento muy especial, un Eclipse Total de Luna. La cita, la noche del domingo 27 al lunes 28.

Un eclipse de Luna se produce porque la Tierra se interpone entre el Sol y nuestro satélite. El cono de sombra proyectado por la Tierra en dirección opuesta al Sol, hace que la Luna empiece a ocultarse tras de el. Pero ¿porqué cuando llegamos a la fase de totalidad no vemos a la Luna desaparecer, y la vemos teñida de rojo? La respuesta está en la atmósfera de la Tierra. Cuando la luz del Sol la atraviesa, la longitud de onda que menos se dispersa es el rojo, y de esta manera lo vemos proyectado en el disco de nuestra Luna.

Cartel Eclipse Total de Luna 28 Septiembre 2015

Además aún hay un fenómeno que hace que el Eclipse Total de Luna del próximo fin de semana sea si cabe más espectacular. La “SuperLuna”, es un fenómeno que se produce cuando la Luna en su órbita alrededor de la Tierra pasa por su punto más cercano a ésta, es decir, su perigeo. Haciendo que visualmente, y gracias a un efecto óptico producido por nuestra atmósfera, veamos a la Luna, ligeramente más grande.

En Aras de los Olmos, hemos organizado ya una actividad para este fascinante evento, Aunque ciertamente habrá o que madrugar mucho, o trasnochar demasiado. El Eclipse empezará sobre las 2:15h de la madrugada, la totalidad llegará sobre las 4:45h.y finalizará sobre las 07:30h. Presenciar un evento similar es impresionante, pues no se volverá a dar hasta 2018, pero a veces la naturaleza no va a la par con el descanso.

Un Saludo Cósmico Galáctico!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s