Actividades astronómicas veraniegas en Aras de los Olmos

Hola de nuevo amig@s!   Hoy os traemos novedades en cuanto a las actividades astronómicas que se desarrollarán en Aras de los Olmos durante este próximo mes de Agosto.

Actividades Astronomía Agosto 2015

Por un lado tenemos la programación habitual de fines de semana, en las cuales se desarrollarán charlas sobre el Sistema Solar o sobre las últimas novedades sobre Plutón, ese mundo helado y lejano en el cual se estaría bien fresquito dadas las últimas temperaturas que tenemos en la Comunidad Valenciana durante este verano.También tendremos observaciones del Sol, donde descubriremos cómo es una estrella en la realidad vista a través de telescopios especialmente equipados con filtros para tal menester, y por supuesto, no faltarán las observaciones astronómicas nocturnas con telescopios a través de los cuales podremos ver los anillos de Saturno, valles y montañas en la Luna, nebulosas donde están naciendo estrellas o cúmulos estelares donde las estrellas se agrupan de un modo caprichoso como en forma de mariposa o con forma de percha.

 

Por el otro, tenemos una programación especial, donde durante el día 13 de este mes de Agosto podremos observar la lluvia de estrellas más famosa del año, las Perseidas, desde un Observatorio Astronómico con 3 telescopios gigantes, que harán que mientras disfrutamos del espectáculo de las Perseidas, podamos ver galaxias a millones de años luz de casa, o nebulosas y cúmulos que apenas están al alcance del ojo humano.

También durante los días 21, 22 y 23 celebraremos un Curso de Iniciación a la Astronomía en el cuál aprenderemos la gran diversidad de mundos que nos acompañan en nuestro viaje alrededor de la galaxia, o qué leyes rigen su movimiento. Descubriremos qué es un agujero negro, o de qué están compuestas las nebulosas. Aprenderemos a usar telescopios y apuntar con ellos al cielo nocturno, manejando hábilmente el sistema de coordenadas astronómicas o a conocer la evolución de las estrellas a lo largo del tiempo. Un curso donde la teoría y la práctica se fundirán para dar una visión completa de esta ciencia, la Astronomía

Más hacia el principio de Otoño, sobre los días del 16 al 18 de Octubre, se convoca un Curso de Astrofotografía con cámaras digitales réflex, donde descubriremos que a fotografía diurna y la nocturna son dos conceptos totalmente diferentes. Aprenderemos cómo obtener imágenes del cielo estrellado con nuestra cámara, sin necesidad de telescopio, llegando a captar meteoros, constelaciones e incluso nuestra Vía Láctea sin más medios que nuestra cámara y nuestro trípode. También aprenderemos cómo adaptar nuestra cámara al telescopio, para captar con gran detalle, los anillos de Saturno, las lunas de Júpiter, nebulosas e incluso galaxias a cientos de años luz de la Tierra. Veremos conceptos como las llamadas tomas de calibración (darks, flats y bias) o técnicas como el apilado de imágenes para conseguir mayor señal en los objetos que hayamos fotografiado. Este curso, que se desarrollará fundamentalmente en dos días combinará la teoría con la práctica en uno de los cielos más oscuros de la Península Ibérica.

Para las actividades en programación especial, es necesario apuntarse previamente bien llamando a los teléfonos 635 049 546 ( Alejandro Vera)  o al 669 819 566 ( Joanma Bullón) o bien al mail astrexperiencia@hotmail.com

¡¡Os esperamos!!

Un Saludo Cósmico-Galáctico!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s