Presentación

AstrExperiencia es  una empresa con sede en Aras de los Olmos que nace  pretendiendo divulgar y dar a conocer una de las ciencias más antiguas, la astronomía.   Desde que existe sobre la Tierra, el hombre ha sentido una especial curiosidad por los astros, los mundos lejanos que nos rodean por todas partes a distancias inimaginables. El Sol, poderoso emperador del firmamento. La Luna, de color plata asemejando una perla suspendida en lo alto. Las estrellas, que parecen temblar en lo infinito de la noche. Los planetas, que discurren lentamente entre ellas siguiendo órbitas estables. La Vía Láctea, los lejanos cúmulos y nebulosas, apenas al alcance del ojo humano. Todo el conjunto del Cosmos tiene para el hombre un misterio remoto. Por un lado inaprensible y por otro lleno de sentido, orden y regularidad.

Es por todo ello que AstrExperiencia quiere dar a conocer la naturaleza que hay más allá de la experiencia humana diaria. Así pues, nuestro objetivo principal es dar a conocer el Universo y sus misterios a través de nuestras actividades, adaptadas a todo tipo de circunstancias, edades y niveles.

Nos avalan en conjunto más de 50 años de experiencia en la práctica de la astronomía, habiendo impartido talleres y conferencias en congresos, asociaciones, ayuntamientos, instituciones varias, observaciones, cursos, y un largo etcétera.  Así mismo, también realizamos investigación en el campo de la heliofísica y en el campo de la variabilidad estelar, desde los diferentes observatorios de la zona.

El sector turístico tampoco ha pasado por alto el gran número de visitantes que cada año se acercan hasta esta comarca en busca de cielos oscuros.  Empresas como Aras Rural, situada en Aras de los Olmos, están apostando fuertemente por el turismo astronómico con una oferta amplísima no sólo a nivel astronómico, sino también cultural y en un ambiente completamente distendido y ameno.

Nuestras actividades pretenden fomentar la curiosidad por el Universo que nos rodea, haciendo de la propia actividad algo ameno, divertido y relajante. Una experiencia que nos  aleje del trasiego diario, y nos permita estar en contacto con la naturaleza, además de poder conocer la cultura y la gastronomía típica de la zona. Desde las instalaciones de Aras Rural,  AstrExperiencia desarrollará  parte de sus actividades en un entorno con un gran interés paisajístico y cultural donde la astronomía juega un papel importante.

Esperamos contar con vuestro apoyo, que de bien seguro nos prestaréis.

Un Saludo Cósmico-Galáctico

Anuncios

8 respuestas a “Presentación

  1. Espere que Astrexperiència puga omplir el buit que ara mateix té l’astroturisme en aquesta població de l’interior de València al peu de Javalambre amb bons cels i ajude a consolidar el turisme rural i desenvolupar la ciència, sempre servint amb entusiasme als futurs turistes.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s